sábado, 29 de marzo de 2014

IN-WAD Tutorial de ACS básico + Actualización

Hace un par de semanas subí un "tutorial" de ACS básico.

En él explico dos cosas muy sencillas:

Terminar un ACS_Always (Actualizado: Sin afectar la continuidad de otro)
La primera es una muy básica y que ya he extendido, aunque no lo haya plasmado en un ejemplo todavía. Se trata acerca de terminar un Script con propiedad de "Always", es decir, un Script que se puede ejecutar varias veces a la vez.





En el ejemplo que he subido, el script se termina, pero ésto no abarca una problemática mayor: Todas las instancias que estén ejecutando ese script van a terminar también.

Ésto significa que si ese script tiene que ejecutarse dos veces simultaneas y, por algún motivo, terminarse solo una, ese ejemplo va a ser inútil.

Sin embargo, sí hay una manera de crear varias instancias para un mismo script, y es asignando un valor variable a cada ejecución que se efectúe. Más adelante voy a preparar un tutorial para ésto.

Lighting Fade (Fade de iluminación, aunque aplica a cualquier efecto)
Como generar un efecto de fade sencillo mediante loops condicionales. En el caso del ejemplo, se utiliza la iluminación de una sala, pero el efecto es aplicable a casi cualquier tipo de función no binaria (Ésto lo van a ver muchísimo en los efectos que estoy desarrollando para HESK).

Les puedo asegurar que éste último truco es muy útil para generar efectos fluidos, como el parpadeo de un icono en un hud, sin necesidad de decenas de lineas iguales de código.

Les dejo el wad para que lo descargue todo aquel que necesite una guía práctica para complementar su ACS básico: ACS Effekt - DEMO 01

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