viernes, 18 de abril de 2014

[Avances] HESK - Gibs y sangre

En el día de ayer comencé a editar el decorate original de la sangre en el proyecto. Al principio solo se trataba de reemplazar los sprites originales con algunos cuantos para darle diversidad, pero conforme fui avanzando, me interesó agregar más funciones.




Si hay algo que siempre me fastidió de los mods gore que he probado es la inmensa desproporción que hay. Sé que la finalidad de éstos es exagerar la violencia del juego, pero igual me parece que no vendría mal desarrollar algo más sofisticado, sin dejar de lado las tripas volando por el aire.

La idea del desarrollo de éste aspecto en HESK es dotar al gore del proyecto de una gran flexibilidad. Esto es, no solo ver pedazos de carne esparcirse por el piso al usar un misil, si no también generar efectos sencillos para aquellas armas menos potentes.

Por ejemplo, en la captura de arriba se ve cuanta sangre (Y solo sangre, por el momento) sale de un enemigo al utilizar una SSG original. Sin embargo, cuando utilizamos una pistola original, esto cambia:



Veamos ahora el ejemplo sin el sprite del arma:



Mucho más razonable. Sin embargo, aún esa pequeña cantidad de sangre va a afectar el aspecto del terreno en el que estemos jugando.

Esto quiere decir que si nos encontramos con decenas de enemigos en un edificio cerrado, aún utilizando solo una pistola, el resultado va a ser cuanto menos interesante.

Manchas de sangre en el piso. Éstas emulan el efecto logrado con DECALDEF.


Acercamiento del daño provocado por la SSG.


La SSG errando unos cuantos perdigones, sangre manchando el piso y un Lurker robando cámara en el fondo.

Más capturas:






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