sábado, 3 de mayo de 2014

Ломокан: ENB para Grand Theft Auto IV


Aparte del modding para Doom, durante un buen tiempo me he dedicado a utilizar y adaptar mods ajenos para otros juegos, mayormente los de Grand Theft Auto.

Hace unos cuantos meses, he comenzado mi primer configuración desde cero con ENB, llamada Lomokan (Ломокан - Lo cual es una contracción entre Lomografía y Abakan).


Su estilo, al igual que muchos de mis trabajos, es poco ortodoxo y bastante particular, puesto que recrea (O eso pretende) un aspecto visual similar al de las cámaras lomográficas y cinematográficas.

Es una configuración más avocada al ambiente, en lugar de los gráficos poderosos en general, lo cual la hace poco popular entre la comunidad de GTA Forums.


Esto, por supuesto, no significa que se relegue el aspecto de los vehículos. Pero la prioridad de dicha configuración sigue siendo el ambiente.


Durante su desarrollo (Que ya lleva aproximadamente un año) han habido infinidad de cambios, pero quizá el más importante fue el de lograr introducir shaders de lente y Anti Aliasing mediante Supersampling (SMAA) simultáneamente.

Debajo, voy a dejar unas cuantas imágenes que van mostrando el desarrollo y avance de la configuración a través del tiempo (De más antiguo a más reciente).




















Video realizado en las primeras etapas de desarrollo:


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